En 2026 el Faro de Mazatlán, de los más altos del mundo, estará cargado de experiencias para los visitantes

En 2026 el Faro de Mazatlán, de los más altos del mundo, estará cargado de experiencias para los visitantes

Este año el atractivo turístico ha sido visitado por unas 450 mil personas, refiere la Asipona

A más de 24 horas de que concluya este 2025, el Faro de Mazatlán, en el cerro del Crestón, ha recibido a cerca de 450 mil visitantes, reveló Mariel Aquileo Ancona Infanzón.

El contraalmirante adelantó que para el 2026 hay algunos proyectos en puerta para mejorar la experiencia de los turistas.

El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional, manifestó que por la actividad en el área que rodea El Faro, se eleva hasta los 800 mil el número de visitantes.

“Algunos de los turistas solo suben para bajar en la tirolesa, visitan la escollera o llegan a rentar yates para pesca deportiva o a pasear en catamaranes”, dijo.

Aclaró que El Faro tiene la capacidad de recibir a más de 200 personas en el área donde se ubica el parador de cristal.

Aseguró que, cuando hay demasiada afluencia de turistas, se opta por realizar cierres momentáneos para evitar una mayor aglomeración de personas y así evitar accidentes.

En El Faro, al estar a una altura de 157 metros sobre el nivel del mar, está prohibido subir con bebidas alcohólicas, así como con mascotas o zapatos de tacón o cualquier otro calzado o vestimenta que represente un reto mayor para su recorrido para los visitantes.

Fuente. El Sol de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *